miércoles, 24 de enero de 2007

el dia de su muerte


El día de su muerte:
en los últimos meses de el año 1830, la salud de bolívar empezó a decaer rápidamente, el primero de diciembre de 1830 llego postrado a santa marta, el 10 de diciembre dicto su testamento y su ultima proclama.

El 17 de diciembre, a la 1.07pm, murió el "libertador", su ultima proclama, dictada el 10 de diciembre, dice así:
"COLOMBIANOS" mis últimos votos son por la felicidad de la patria. si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajare tranquilo al sepulcro. Sus restos, inhumados solemnemente en la catedral de Santa Marta, fueron trasladados a la catedral de Caracas en 1842, en apoteosis presidida por el general Páez y narrada en párrafos neoclásicos por Fermín Toro. De la catedral pasaron, en el gobierno de Guzmán Blanco, al Panteón Nacional, un templo donde predomina la afirmación de su grandeza. En medio de su increíble actividad, la soledad de su espíritu se resentía de la falta de un verdadero amor.



1 comentario:

pammiewagaman dijo...

Iron band rings for sale | TITanium-arts
Iron titanium white octane band rings - TITanium-arts.com. Item does titanium have nickel in it Number: burnt titanium 8-749-8. Manufacturer: graphite titanium babyliss pro Iron-band-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring-ring. titanium septum ring